Lo ocurrido ayer en El Clásico que se disputó en el Santiago Bernabeu no es ninguna novedad, sino una más de lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada actual y algunas anteriores.
En el posible gol de Lamine Yamal ayer, que finalmente no se pudo saber con certeza si el balón entró en la portería completamente o no. Esto, tan solo fue una muestra más de que la tecnología de gol ya debería estar instalada desde hace tiempo, ya que este gol podría haber decidido si aún “hay liga” o si de lo contrario se sentenciaba, que al final es lo que ocurrió.
Otro de los casos en los que hemos podido ver “goles fantasma” esta temporada, es en el encuentro Getafe – Real Sociedad, Le Normand rechazó el balón desde la línea de gol y una vez revisado por el VAR, este determinó que el balón no había sobrepasado la línea.
Según comenta La Liga, el coste de esta tecnología sube hasta unos 4 millones de euros, dónde se incluye su implementación y la licencia de FIFA que cuesta prácticamente más de la mitad de la inversión (2 millones de euros).
La razón principal por la que comentan y en la que se basa La Liga para no implementar la tecnología de “ojo de halcón” es porque la inversión es muy elevada y debido a su escaso uso —1 o 2 veces por temporada, o cada 380 partidos— no vale la pena instalarla.