El Real Madrid visita El Sadar de Pamplona en la jornada 29 de La Liga con la intención de seguir ampliando la ventaja de 7 puntos que tiene sobre segundo clasificado, el Girona, y de 8 respecto al tercero, el Barcelona.
La situación en la que llegan ambos equipos al partido de este sábado 16 de marzo a partir de las 16:15 horas es muy distinta.
El equipo de Jagoba Arrasate lo hace después de perder con claridad en Montilivi ante el Girona por 2-0, mientras que el cuadro de Ancelotti lo hace tras golear por 4-0 al Celta en el Santiago Bernabéu.
A esto hay que sumarle que el equipo ‘rojillo’ ya no tiene objetivos que cumplir de aquí a final de temporada, al encontrarse décimo en la tabla, a siete puntos del sexto clasificado y a 14 de los puestos de descenso.
En cuanto a los 22 protagonistas del choque, todo apunta a que Ancelotti formará de partida con Lunin en portería; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy en la línea de defensa; Modric, Tchouaméni y Valverde en el centro del campo y Brahim Díaz, Rodrygo, Vinicius arriba.
Arrasate podría salir de partida con Sergio Herrera bajo palos; Unai García, Catena, Jorge Herrando y Areso atrás; Moncayola, Lucas Torro, Moi Gómez y Mojica en el medio; y Ruben García y Budimir en el ataque.
Se perderán el encuentro David García, Ruben Peña, Aimar Oroz y Kike Barja por parte de los locales y Bellingham, Courtois, Militao y Alaba por parte de los visitantes.
El encargado de arbitrar el encuentro será el colegiado alicantino Juan Martínez Munuera, quien estará asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.