Se cierra la última jornada de liga este domingo en el encuentro que disputarán Sevilla y FC Barcelona.
El conjunto de Quique Sánchez Flores llega al encuentro tocado tras 3 derrotas consecutivas, aunque salvado del descenso matemáticamente a 8 puntos del Cádiz. Jugando en casa, buscarán la victoria y quedar lo más arriba de la tabla posible frente a su afición para no provocar una mala despedida del técnico, del que ya es segura su marcha.
Por otro lado el FC Barcelona llega al encuentro con varios objetivos, pero el primero la victoria, para reforzar la postura del entrenador y ver si al final después de todos los rumores de su salida del club durante las últimas semanas, tiene alguna posibilidad de continuar. A diferencia del Sevilla, el conjunto azulgrana de Xavi Hernández encadena 3 victorias consecutivas en las últimas 3 jornadas disputadas, y ya matemáticamente está clasificado para la Supercopa de España de la temporada que viene.
Por lo que a premios individuales se refiere, Ter Stegen seguirá luchando por obtener el Zamora, pero para ello deberá conseguir una carambola que no depende totalmente de él. Para que eso se produzca, Unai Simon del Athletic Club deberá encajar como mínimo un gol en su encuentro contra el Rayo Vallecano previamente y el alemán estará obligado a dejar su portería a cero contra los Sevillistas, cosa difícil pero no imposible. El encuentro se disputará el domingo a las 21 horas en el Sanchez Pizcuán y se podrá ver a través del canal oficial de DAZN