El Barcelona está un pasito más cerca de alcanzar las Semifinales de la Champions League tras vencer por 2-3 al PSG en París en un partido marcado por el planteamiento atacante de Xavi y la eficacia de Rapinha.
El partido comenzaba con los de Luis Enrique buscando por las bandas a Mbappé y Dembélé sin demasiada suerte y estampándose, una y otra vez, con la defensa barcelonista.
El Barça se sentía cómodo dejando la pelota a los parisinos y saliendo a la contra, como sucedió en el primer gol de la noche, cuando pasada la primera media hora de encuentro, Lamine Yamal centraba con el exterior de la bota para confundir a Donnarumma y permitir a Rapinha marcar a placer.
Un gol de ventaja con el que los visitantes llegaban al descanso y que fue neutralizado en el minuto dos cuando, desde la banda izquierda del ataque galo, Dembélé aprovechara un mal despeje para recortar dentro del área y poner las tablas en el marcador.
Lejos de conformarse, el PSG se lanzó al ataque y, tan solo dos minutos después, Fabián filtraba un balón a Vitinha para que este colocase a los locales por delante haciendo presagiar una posible goleada parisina.
Y es que los de Luis Enrique siguieron atacando, una y otra vez, hasta que Xavi decidió introducir los cambios que cambiarían todo.
Con apenas un minuto en el campo, el balón llegaba a las botas de Pedri para que este filtrase el esférico a Rapinha para que el brasileño rematara con el empeine devolviendo la igualada al marcador.
Un cuarto de hora más tarde, en un córner, Christensen tocó su primer balón para rematar al fondo de las mallas parisinas y poner el 2-3 final que acerca al Barcelona a Semifinales.