La vida de Andriy Lunin, ha dado un giro de trescientos sesenta grados estas dos temporadas. El portero ucraniano del Real Madrid, que ya hacía tiempo que había entendido cuál era su lugar en el club blanco al tener por delante a un titán como Courtois, ha sido capaz de tirar adelante a pesar de que el club blanco nunca había confiado en el hasta día de hoy. Es más, tras la primera lesión de larga duración de Courtois, se fichó a Kepa para que fuera el titular.
La gran sorpresa de la temporada para todo el mundo fue que ha sido capaz de ponerse por delante de Kepa en la titularidad de la portería del Real Madrid, que no es algo sencillo y menos con el listón que dejó el belga el año pasado.
Esta reivindicación, le ha servido para ser titular indiscutible en el conjunto de Carlo Ancelotti y además ser titular en la selección ucraniana, algo que no pasaba desde septiembre de 2022.
En el Real Madrid, Lunin ha sido clave esta temporada para que se refleje en la tabla de que son el club de La Liga menos goleado, tan solo han recibido 20 goles en 29 jornadas, que no está nada mal.
Después del parón de selecciones, el Real Madrid deberá enfrentarse al Manchester City de Haaland, y ahí será donde realmente deberá medirse y ver si es capaz de salvar la eliminatoria a pesar de que a priori, los de Guardiola son favoritos para pasar a semifinales con un Real Madrid que no está en su mejor momento.