Tras la nueva debacle del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, los directivos y altos cargos del club quieren tomar una decisión la próxima semana acerca de qué técnico ocupará el banquillo azulgrana la próxima temporada.
Según el diario Mundo Deportivo, la reunión tendrá lugar después del clásico liguero que se jugará este fin de semana en el Bernabéu, donde asistirán tanto los pesos pesados de la plantilla, el entrenador y miembros importantes de la directiva y el espacio deportivo del club.
Cómo ya anunció el propio Xavi Hernández el día 27 de enero en Montjuïc, el de Terrassa quiere dejar el club a final de temporada pero parece que Laporta estaría interesado en que se quedara cómo mínimo un año más ya que a pesar de ser una temporada en blanco, el técnico ha descubierto a grandes perlas de la cantera y con algunos ajustes podría tener un equipo bastante competitivo para la próxima campaña.
El club azulgrana no quiere esperar más para empezar a planificar y a pesar de que han esperado hasta el final les gustaría tener un nuevo encuentro con el técnico para dejarlo todo bien claro y en caso de no seguir, empezar a planificar el futuro con Rafa Márquez.
Por otro lado, si Xavi ha recuperado la ilusión por seguir en el banquillo azulgrana una temporada más, el club dejaría que continuase sin problemas ya que debido al Fair Play financiero, no se pueden hacer grandes desembolsos y menos por un técnico que no sea de la casa.