Lo que parecía sencillo e inminente hace unos días junto a la continuidad de Xavi, finalmente se ha empezado a complicar por un par de factores.
Por lo que se sabe, el club quiere que Sergi Roberto continúe en el club y tanto en las filas de Xavi hace un mes, como en las de Flick a día de hoy, pero también le han dejado bastante claro que su caso no sería prioritario si tuvieran que lidiar con el “Fair Play” o en el tema de las inscripciones.
El club ha hablado con él, y le ha comentado que si el de Reus quiere renovar, deberá esperar y jugársela hasta el final porque si en un momento dado no hubiese “Fair Play” sería uno de los afectados a los que no podría inscribir en LaLiga.
El club ha sido realista con Sergi Roberto, y se le ha dejado claro que hay otros futbolistas que serían prioritarios ya que están en una situación similar. Estos futbolistas son por ejemplo Gavi, que hay que regularizar su situación acerca de la inscripción en la Liga, como también sucede con Alejandro Balde o Iñigo Martínez. Otro de los afectados sería Vitor Roque, pero como no se descarta que deje el club para salir cedido, no sería tanto problema.
A partir de todas estas condiciones explicadas por el club, dónde no hay nada descartado, Sergi Roberto debe elegir si por una parte prefiere esperar al club de su vida con la posibilidad de quedarse fuera en el último momento, o por otro lado buscarse la vida y salir en alguna alternativa menos atractiva para él pero con la posibilidad de continuar jugando la próxima temporada.