Hansi Flick ya ha pasado su primera noche en Barcelona y, a la espera de ser presentado de forma oficial durante los próximos días, son muchos los aficionados culers que, tras conocerse que Xavi ha perdonado 11 millones de salario, se preguntan cuánto cobra el técnico alemán.
Pues bien, en las últimas horas se han filtrado los detalles del acuerdo del nuevo mandamás del banquillo azulgrana y han sorprendido lo bajas de las cifras de su contrato.
Y es que tanto los fijos como los variables que allí se incluyen dejan claro el esfuerzo que ha tenido que hacer Flick para ayudar a su nuevo equipo a reducir masa salarial y poder optar a la regla ‘1-1’ de fichajes por lo que todo lo que se ingrese en ventas se pueda dedicar a adquisiciones.
Entrando en detalles, vemos cómo el alemán percibiría ‘solo’ 3 millones de euros fijos, que se incrementarían con varios pluses como la consecución de los títulos de Liga o de la Champions League.
El primero le permitiría aumentar sus ingresos en 750.000 euros y el segundo en 1 millón de euros extra, por lo que en el caso de conseguir ganar la Liga y la Champions League, sus emolumentos ascenderían a 4.750.000 euros. Es decir, menos de la mitad de lo que se llevaba fijo el de Terrassa.
En los mismos mentideros que se han ido filtrando todos estos detalles, se deja claro que, en el caso de que mejore la situación económica en Can Barça y Flick triunfe en el Camp Nou, se le mejoraría el contrato.