Después de anotar un ‘hat trick’ en la Final de la Europa League para dar el segundo título de su historia al Atalanta ante el imbatido Bayer Leverkusen, no hay amante al fútbol que no se pregunte quién es Lookman.
Y no es para menos, si tenemos en cuenta que, hasta el día más importante de su vida —y muy probablemente también del club italiano— son muy pocos los que conocían al dueño del número 11 del equipo de Bérgamo.
Pues bien, Ademola Olajade Alade Aylola Lookman MON, que es como se llama oficialmente Lookman, nació el 20 de octubre de 1997 en la localidad inglesa de Wandsworth.
Sus orígenes, sin embargo, se encuentran en África. Concretamente en Nigeria, de donde emigró su familia para establecerse en Reino Unido.
Desde pequeñito, Lookman siempre fue un obseso del fútbol, pasando por muchos equipos pequeños hasta que dio el salto del Waterloo al mítico Charlton Athletic, de donde saltó, ya como profesional, al Everton, RB Leipzig, Fulham, Leicester y, finalmente, al Atalanta, donde finalmente ha ‘roto’.
Y es que, hasta su llegada a la Serie A, nunca había sigo capaz anotar más de 20 goles con ningún equipo, siendo 22 los que acumula en el cuadro azul y negro, lo que ha valido para llamar la atención del seleccionador de Nigeria, quien cuenta con él para sus próximos partidos.
A sus 26 años, Lookman, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según el portal especializado TransferMarkt.
Su contrato con Atlanta es hasta el 30 de junio de 2026, pero son pocos los que dudan que, tras la Final de la Europa League, acabará saliendo a un equipo con más solera.