Si hay un nombre en la boca de todos los aficionados culers ese es el del canterano Pau Cubarsí.
Con tan solo 17 años, el defensa central de Girona se ha convertido en un fijo de la defensa para Xavi Hernández y en internacional absoluto por España, tras cosechar el premio al ‘Jugador Más Valioso’ en su primera aparición en la Champions League.
Una aparición meteórica que ha llevado a las altas instancias barcelonistas a mover ficha para mejorar el contrato del catalán con el equipo de su vida, sabedores de que no le van a faltar novias, sobre todo en un momento en el que todo el planeta fútbol es conocedor de la delicada situación económica blaugrana.
Lo que todos los interesados han podido saber en los últimos días es que Cubarsí tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 y que, para desligarse de él, cualquier interesado debería abonar una cláusula de rescisión que ronda entre los 10 y los 15 millones de euros, en función de distintas variables.
Todo un caramelito para un defensa tan joven y con el potencial de Pau que, además, está percibiendo un salario juvenil, tal y como indica su ficha actual.
Sabedor de la necesidad de blindarlo cuanto antes, Deco ya ha hecho llegar a su representante su intención de sentarse con él para discutir los términos de un nuevo contrato que lo liguen al Barcelona muchos más años y con una cláusula prohibitiva, claro está, a cambio de un salario del primer equipo.
Por suerte, y aunque este le convertirá casi con toda seguridad en millonario, el Barça sabe que la idea de Cubarsí es la de triunfar en el Barcelona y hacer carrera en su casa, por lo que es cuestión de tiempo que todas las partes se pongan de acuerdo.