El extremo de la selección brasileña Vinicius Junior, últimamente más protagonista por lo que ocurre fuera del terreno de juego que dentro, ha protagonizado un nuevo episodio en relación al racismo que sufre en los partidos.
Hoy, el brasileño en su rueda de prensa ha sido preguntado por su actitud y ha hablado de que lleva mucho tiempo viendo y sufriendo el racismo y que cada vez se siente más triste por ello. También ha hecho hincapié en que la falta de castigo cuando ocurren todos estos episodios y que la gente actúe con total impunidad en los campos de fútbol de primera división.
En un momento de la rueda de prensa, ha dicho que le gustaría que todos estos episodios dejaran de suceder para que los niños no digan ni aprendan esas cosas, ya que cuando él era un niño no sabía lo que era el racismo. Segundos después de pronunciar esas palabras se ha derrumbado y no ha podido evitar ponerse a llorar.
Una vez que Vinicius se ha tranquilizado, toda la sala de prensa le ha dedicado un emotivo aplauso en señal de apoyo. El jugador también ha sido preguntado acerca de si abandonaría La Liga a causa de los insultos que recibe en algunos campos y ha respondido que ni siquiera se lo habría planteado en ningún momento de forma muy contundente y a continuación ha querido elogiar el apoyo que recibe tanto del Real Madrid, como de su presidente.