Si esta semana ha habido una gran noticia para los “culés”, esta ha sido la confirmación por parte de su técnico Xavi Hernández en cuanto a su continuidad en el banquillo blaugrana de cara a la próxima temporada.
Según confirman fuentes azulgranas, Xavi seguirá hasta 2025 cumpliendo el contrato vigente a pesar de haber dicho públicamente en enero que esta sería su última temporada y que dejaría el club el 30 de junio por la presión que se ejercía desde todo el entorno culé y sobre todo por la prensa.
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta, hoy va a explicar a través de los medios del club cómo se ha llegado a esta decisión y que dudas ha habido en los últimos días y meses acerca de Xavi por parte de la directiva y deportiva para que éste siguiera al frente del primer equipo.
El miércoles Deco y Xavi se reunieron en la ciudad deportiva junto a su asistente Òscar Hernández y después del encuentro se desplazaron a casa del presidente dónde también estaba el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y uno de los hombres de confianza del presidente en cuanto a las decisiones del club, Alejandro Echevarría.
Tras la reunión y después de ultimar todos los detalles acerca de la próxima temporada y sobre todo tener conversaciones acerca de la configuración de la plantilla, tanto Xavi como Laporta acordaron su continuidad sin olvidar que además de su temporada 24-25, figura una opcional hasta 2026.