Que el Fútbol Club Barcelona necesita refuerzos de cara a la próxima temporada para dar un salto de calidad necesario que le permita luchar por el título de Liga y las últimas instancias de la Champions League no es ningún secreto.
Que uno de los puestos críticos es el centro del campo tampoco, y que no ha dinero para dispendios, tampoco.
Pues bien, con todo eso, como si se tratase del juego ‘Quién es quién’, las caras de los posibles candidatos van cayendo al tablero hasta el punto de quedar muy pocas levantadas.
Una de ellas es, sin embargo, la de uno de los futbolistas revelación de la presente temporada, la del holandés Xavi Simons.
Y es que el canterano del Barcelona, regresará tras una temporada cedido en el Red Bull al PSG, donde parece que Luis Enrique tampoco contará con él, abriéndole la puerta a una nueva cesión, a la espera de hacerse un hueco.
Es aquí donde emerge el Barcelona, ya que, según el entorno del mediocentro criado en La Masía, de salir cedido, solo contemplaría al Barça como única opción.
Algo que conocen perfectamente en Can Barça, donde, además, saben que solo pueden conseguir jugadores de renombre que acaban contrato en sus equipos o que lleguen cedidos, como sería el caso del internacional por Países Bajos.
Eso significa que, si no convence a Lucho en pretemporada, lo más probable es que acabe recalando como cedido en el Camp Nou. Allí, pocos dudan de que se convertiría en titularísimo.