Una vez más Vinicius Jr. se vió envuelto en un altercado con un jugador rival, esta vez fue con el ex-azulgrana Oscar Mingueza. En el pasado encuentro liguero del fin de semana contra el Celta, partido con victoria de los blancos por un contundente 4 – 0 se desencadenó una nueva jugada polémica protagonizada por el brasileño.
En el minuto 55 de partido, con el marcador a favor del equipo de Ancelotti por un gol a cero, Vini Jr. aceleró en campo rival con el balón controlado y Mingueza para frenarlo sin hacer daño haciendo una falta táctica, agarró al brasileño por la camiseta provocando que este cayera al suelo. Vinicius, se revolvió rápidamente al levantarse del suelo y empujó al jugador rival provocando su caída. El colegiado, Mario Melero López sacó una tarjeta amarilla para ambos jugadores, aunque los de Vigo reclamaron la expulsión del brasileño por agresión.
A pesar de que no fue una acción extremadamente violenta, es cierto que no es la primera vez que Vinicius se ve envuelto en un altercado de este tipo ya que en el anterior encuentro de Champions League volvió a ser protagonista en una acción similar contra Orban, jugador del RB Leipzig.
Ya son muchas las actuaciones de este tipo que se están viendo esta temporada de la mano de Vinicius Jr., y aunque su entrenador y sus compañeros se empeñan en sacarle hierro al asunto defendiéndose delante de la prensa y de sus detractores, son conductas que no hacen ningún bien ni al jugador, ni al club, ni al fútbol español en general.