Después de varios días de negociación, Real Sociedad y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la venta del defensa central Robin Le Normand.
Finalmente, a pesar de las reticencias iniciales de los atléticos, el club colchonero pagará algo más de 30 millones de euros por el internacional español de 27 años.
Un futbolista al que la dirección deportiva venía siguiendo desde hace tiempo y que habría sido el elegido por Simeone para reforzar una zaga en la que jugadores como Savic o Hermano parecen tener los días contados.
Además del acuerdo con el club, Andrea Berta habría llegado también a un acuerdo con el futbolista nacido en Pabu (Francia), por el que pasaría de cobrar los 2,8 millones que percibía actualmente en la Real Sociedad, a algo más de 3 millones con diferentes bonus.
A falta de que se haga oficial, el Diario de Gipuzkoa ha publicado en las últimas horas que la familia del central galo ya estaría buscando casa en la capital de España, dejando patente el acuerdo total entre todas las partes implicadas y que se anunciará en cuestión de horas.
La presentación, no obstante, debido a la presencia de Le Normand con la Selección española en Alemania para disputar la próxima Eurocopa 2024, deberá esperar al mes de julio, casi con toda seguridad al día en el que este retorno de las vacaciones y se incorpore a la disciplina de Simeone.