El Ajax de Ámsterdam quiere que Xavi Hernández lidere un nuevo proyecto que le devuelva a la élite europea.
Así se lo habrían hecho saber al entorno del actual técnico del Barcelona tras analizar diferentes candidatos y llegar a la conclusión que nadie como el de Terrassa para su próximo proyecto.
Para ello estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para mantenerle el salario que percibe actualmente en Can Barça y, además, ofrecerle un proyecto a largo plazo para que este pueda construir un proyecto ganador echando mano de la prolífica cantera del Ajax.
Es precisamente este último punto, el de trabajar con las categorías inferiores y ayudar a formar futuras estrellas lo que más atraería al técnico catalán, quien, además, tendría la certeza de que se tendría paciencia con él, ya que el contrato no sería en ningún caso de menos de cinco años.
Una vez aceptada la renuncia del actual técnico del Ajax, John van ‘t Schip, y sabida la salida del Xavi del Camp Nou, queda por conocer si el de Terrassa decide tomarse un año sabático y buscar una nueva aventura de primer nivel, o si se decide embarcarse en un proyecto más modesto pero con gran potencial en el Ajax.
Como aseguran desde la capital holandesa, en Ámsterdam harán todo lo que esté en sus manos para convencerlo.