La prolífica cantera del Fútbol Club Barcelona sigue dando frutos e ilusionando a los aficionados culers.
El último en hacerlo ha sido Guillermo Fernández, quien el pasado fin de semana batía un récord hasta entonces en manos de la gran joya de la cantera blaugrana, Lamine Yamal.
Y es que el centrocampista del filial azulgrana se convertía en el jugador más joven en debutar en Primera Federación, superando a Yamal y a Marc Bernal.
El mediocentro saltó al verde con tan solo 15 años, 9 meses y 13 días, por los 15 años, 9 meses y 23 días de Lamine, quien previamente había batido el récord de Bernal al debutar en la tercera categoría del fútbol español con 16 años, 3 meses y un día.
Una buenísima noticia que, según aseguran los que siguen la actualidad de la cantera azulgrana, se veía venir viendo la evolución de Guillermo Fernández en La Masía.
De hecho, son muy pocos los que dudan que, si no es con Xavi Hernández, Guillermo Fernández acabará debutando en el primer equipo en el próximo curso, quién sabe si para quedarse como ya hicieron Lamal, Fermín, Héctor Fort o Pau Cubarsí.
Tras, él, seguro, llegarán más para seguir acrecentando la fama de La Masía como la gran fábrica de talento del fútbol español.