¡Por fin tenemos al primer finalista de la Eurocopa 2024! Ayer en el Allianz Arena, España hizo historia venciendo a la Francia de Mbappé y metiéndose en la final que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín el sábado frente al vencedor del encuentro entre Países Bajos e Inglaterra.
En el minuto 9 del encuentro, tras un error en el marcaje de un centro de Kylian Mbappé, Kolo Muani metía el balón dentro de la portería de Unai Simon para hacer el que sería el 1-0 por parte de Francia.
España, parecía que tenía dudas y que se había quedado aturdida después del gol francés, hasta que apareció un joven de 16 años llamado Lamine Yamal que con la izquierda metió un chicharro por toda la escuadra que probablemente cambió el rumbo del encuentro por completo. Tan solo 4 minutos después, Dani Olmo en una segunda jugada y tras driblar a Tchouameni disparaba a puerta a bocajarro y tras tocar en Koundé ponía el 2-1 en el luminoso.
Después del gol, Francia lo intentó asediando la portería de Unai Simon pero sin éxito. El conjunto español estuvo protegiéndose a través de la posesión hasta el fin del encuentro. Algunas de las estrellas como Griezmann o Mbappé no brillaron y su ausencia fue bastante notoria en cuanto al rendimiento de la selección de Deschamps.