La inflación actual en los precios de los traspasos del mundo del fútbol, pero sobretodo del europeo, ya son un hecho. Y mientras los “club estado” crean guerras de dinero para llevarse a los mejores jugadores, los clubes que son de los socios cada vez lo tienen más difícil para convencer a las grandes estrellas de jugar en sus equipos por menos dinero.
Esta vez ha sido Max Eberl, el director deportivo del Bayern de Múnich, uno de los pocos clubes grandes de europa que aún es de los socios, o al menos parcialmente (51%), quien ha opinado acerca de la situación actual del fútbol y la entrada de dinero árabe que está causando la inflación en los precios de los traspasos, como el de Kylian Mbappé.
“Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol. Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar”, comentó acerca del fichaje de Mbappé.”
Sobre el dinero saudí que cada vez más llega a Europa, comentó que: “El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician, pero no los clubes. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos.”