Ganar no solo tiene premio deportivo, sino también económico, a través de las primas que las competiciones y los equipos o federaciones ofrecen a sus participantes.
En el caso de la Eurocopa 2024, el incentivo base que recibe cada selección nacional solo por clasificarse y tomar parte en la fase de grupos es de 9,25 millones de euros. En total, como se avanzó el día previo al inicio de la competición, la UEFA repartirá 331 millones de euros.
Una vez comienza el máximo torno continental de selecciones, en el caso de la presente edición, se reparten otro millón de euros por cada triunfo y medio millón por cada empate.
En el caso de clasificarse para Octavos de Final, los combinados nacionales suman a esta cifra 1,5 millones de euros más y, si pasan a Cuartos de Final, otros 2,5 millones de euros.
El premio económico aumenta considerablemente para las cuatro selecciones que se clasifican para Semifinales, al sumar otros 4 millones de euros.
De ahí que, hasta la fecha, y al haber sido la única selección que ha hecho pleno de victorias hasta el momento, la Roja lleve acumulados 20,25 millones de euros.
Cantidad que pude aumentar en 5 millones de euros si se clasifica para la Final y en 8 más si, como dicen las encuestas, se acaba proclamando campeona de la Eurocopa 2024.