Aunque el Atlético de Madrid ha tratado de mantenerlo en secreto, varios medios neerlandeses han informado de una oferta formal de los rojiblancos por el guardameta del PSV, Walter Benítez.
Un meta de 31 años que viene de firmar su mejor temporada tras dejar a cero su puerta en 19 ocasiones de los 46 partidos que disputó.
Unas cifras que han llamado la atención de varios clubes europeos y que han llevado a Andrea Berta a ofrecerle su posible incorporación a Diego Pablo Simeone.
Su respuesta, teniendo en cuenta que se espera que Horatiu Moldovan abandone el Metropolitano para buscar suerte como titular en otro equipo, ya sea como cedido o como traspasado, habría llevado a los colchoneros a hacer una primera oferta de 2 millones de euros.
Cifra que habría sido rechazada, toda vez se trata de un portero valorado, según el portal Transfermarkt en alrededor de 14 millones; motivo por el que los holandeses no aceptarían ninguna oferta por debajo de los 7.
Un montante al que los rojiblancos podrían llegar tras el ‘OK’ del cuerpo técnico, por lo que, todo apunta a que, si no se tuercen las conversaciones con el PSV o con el agente del jugador, es muy posible que el neerlandés acabe recalando en el Metropolitano de cara a la temporada 2024-2025.
En el caso de que el traspaso no acabe cuajando, Simeone ya le ha transmitido a Berta que, si sale Moldovan, quiere que le fichen a un suplente de garantías para Oblak.