Desde hace ya un tiempo, el Atlético de Madrid ha cambiado sus políticas de fichajes y solo adquieren jugadores que están a punto de terminar contrato o libres para rellenar el equipo, y guardan el dinero para el fichaje de grandes estrellas, proyectos de futuro o posiciones clave dónde no haya opción.
A pesar de que quieren rejuvenecer la plantilla como ya llevan intentándolo desde hace un par de temporadas —como con el joven Samuel Lino—, los rojiblancos siempre están en busca de oportunidades de mercado para terminar de equilibrar la plantilla y doblar posiciones.
Según algunas fuentes, sabemos que desde ya hace tiempo Miguel Ángel Gil Marín, el presidente tenía en mente el fichaje de Marcos Alonso, pero nunca se dió la oportunidad. A día de hoy, todo apunta que el jugador que aún es propiedad del FC Barcelona tendría muy encarrilado el fichaje por el conjunto colchonero sin olvidar que Alonso termina contrato al final de esta temporada y tiene claro que no continuará a las órdenes de Xavi Hernández.
Como es sabido y por la misma razón por la que llegó al FC Barcelona, Marcos Alonso no es un jugador para ser titular sino para completar la plantilla y formar parte de la “unidad B” o al menor para ayudar en las rotaciones, y el Atlético, en un principio tendría en mente hacer lo mismo con el.